Esta iniciativa está liderada por Ramiro Marra, legislador porteño de La Libertad Avanza.

El partido libertario, liderado por Javier Milei impulsó el “Movimiento Antipiquetero Argentino”. Ya está en proceso de formación la creación del Movimiento Antipiquetero Argentino. Dentro de poco más novedades. No les tenemos miedo. La calle no es de ellos”, adelantó el impulsor de la medida, el legislador porteño Ramiro Marra.

La iniciativa, finalmente lanzada por los libertarios en Twitter, buscará demostrar como se afecta la vida diaria a causa de los cortes “en nombre de los ciudadanos cansados de los piquetes”.

Se espera que además de los libertarios, la población en general se sume a esta iniciativa digital, Marra confía que haya apoyo, ya que esta cuestión “afecta a todos”. Además afirmó que “a la casta no le conviene”, para afirmar: “Los piquetes son parte de nuestra realidad, ya los naturalizamos y no lo quieren cambiar”.

Piquetes vs. libertad de circulación. - Artículo - Defiéndase.com
Libertarios impulsaron una medida “antipiquetes”.

Según se explicó a La Nación, se hará un seguimiento de los piquetes: además de avisar aquellos programados, evaluarán los costos económicos que implican para “demostrar los daños que hacen”, informarán qué organizaciones están involucradas y quienes “están detrás de los piquetes”.

“Controlarlos es responsabilidad del Estado”, sostuvo Marra. El senador porteño remarcó que la organización “no fomenta la violencia” y anticipó que buscarán “defender los intereses de la gente”.

Javier Milei quiere lanzar un referendo para dolarizar la economía

Oposición de los piqueteros

Eduardo Belliboni, líder de Polo Obrero, rechazó la esta iniciativa que va en “contra los trabajadores, de incitación al odio y a la violencia contra las familias pobres” y lo calificó como “fascista”. En declaraciones con La Nación, sostuvo: “Desde el punto de vista práctico es funcional al ajuste porque los que no quieren que salgamos a protestar están a favor del ajuste. La propuesta de Marra es totalmente funcional al gobierno de los Fernández y a la casta política que ellos dicen criticar, porque ellos no quieren que se proteste”.

Mientras tanto del lado de los libertarios, Marra, suele expresarse en redes en contra de la movilización social. El primer proyecto que presentó como legislador, propuso: “Quedan prohibidas las interrupciones al derecho a la libre circulación y el funcionamiento normal de los servicios públicos por parte de dos o más individuos que se manifiesten vulnerando las disposiciones vigentes, durante los días hábiles”.

La iniciativa, aún no fue tratado en la legislatura porteña, le exige además al gobierno porteño que designe un “espacio particular en el cual las personas puedan manifestarse sin perjudicar a terceros”, que deberá ser solicitado con anticipación y que se ocupe de sancionar a aquellos que no cumplan con lo acordado o que decidan participar en piquetes en la vía pública.