Los datos oficiales se hicieron esperar y finalmente llegaron siendo las 22.40hs

Con una demora de dos horas y media, al fin se están cargando los datos del escrutinio provisorio de las PASO. Los mismos afirmarían que el candidato opositor Alberto Fernández ganó con una gran diferencia. Imponiéndose así por 47% de votos. Y pasa a ser el favorito para ganar en las elecciones de octubre.

Sin dudas el resultado tomó por sorpresa al oficialismo, que realizó un acto con un tinte amargo, y con el presidente mandando “a dormir” a los ciudadanos.

Según la Cámara Nacional Electoral votó mas de un 75% del padrón electoral, lo que se considera un porcentaje muy bueno.

Los partidos quedarían así: Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio). Luego con una amplia brecha se ubicaría Lavagna (Consenso Federal).

Buenos Aires:

En la provincia bonaerense los resultados son casi o más significativos siendo el resultado 49,91%, por sobre el 32,11% de María Eugenia Vidal. Dando así una victoria de casi 20 puntos para el candidato del Frente de Todos.

CABA:

En Capital Federal la historia fue otra, con el posible triunfo de la fórmula de Rodriguez Larreta y Diego Santilli. Por sobre la fórmula de Matias Lammens.

El actual Jefe de Gobierno fue el primer candidato en hablar en el búnker de Juntos por el Cambio

El candidato dijo “Quiero hablarles a los que no nos votaron: ¿qué mas podemos hacer en la ciudad? Porque si hay algo que aprendí en todos estos años es que siempre se puede mejorar. Y para eso el mejor camino es estar cerca, es escuchar; yo estoy al servicio de todos ustedes, por eso es importante su opinión