Hay funcionarios del gobierno que se beneficiaron con la corrida cambiaria del día de ayer

No es novedad que los principales funcionarios del Gobierno tienen sus activos fuera del país. De hecho se puede ver en las declaraciones juradas de patrimonio presentadas por ellos mismos. Así mismo después de la suba de la moneda en nuestro país dichos funcionarios obtuvieron 368,5 millones de pesos en ganancia con la corrida cambiaria.

De esta manera el Ministro de Hacienda hace unos meses cuando el dólar rondaba los 40 pesos decía “No tengo miedo de no poder controlar el dólar”. Justamente el ministro Nicolás Dujovne es uno de los beneficiados con la corrida cambiaria al guardar sus activos en el exterior.

Según los datos de la Oficina Anticorrupción el Ministro Dujovne cuenta con terreno y una casa en Uruguay, y 6,3 millones de pesos distribuidos en cuatro depósitos en el exterior. Sumado a esto Dujovne cuenta con ocho cuentas en el país más dinero en efectivo. Que resultaría en una suma de 5 millones de pesos, pero a su vez 4,5 millones están en dólares.

De la misma manera el secretario de finanzas, Santiago Bausili declaró que de los 67,2 millones de pesos de su patrimonio, 22,3 están en el exterior. A su vez también el titular del Banco Central Guido Sandleris, cuenta con 5,3 millones en el exterior. Y eso no es todo, ya que el año pasado aumentó su patrimonio un 80% gracias a la devaluación. El mismo cuenta con una cuenta corriente en Estados Unidos por 141.626 dólares, de tal manera que este lunes ganó 1,6 millones de dólares.

Así también el titular de la AFIP Leandro Cuccioli, cuenta con el 89% de sus bienes en el exterior. Una suma equivalente a 12 millones de pesos, y un inmueble en Inglaterra por 8 millones de pesos. También cuenta con 1000 libras esterlinas en un fondo de retiro de UK.

La lista con los funcionarios que cuentan con activos en el exterior es larga, algunos nombres son: Gustavo Cañonero (Vicepresidente del Banco Central), Gustavo Arribas (Titular de la AFI), Rodrigo Pena (Secretario de Hacienda), Francisco Cabrera (Ex ministro de Producción), Dante Sica (Actual ministro de Producción)