La carta de apoyo al presidente firmada por mas de 150 “intelectuales” y artistas y la defensa vía twitter

La semana pasada se dió a conocer una carta en apoyo al presidente de la Nación. En la misma también se pedía su reelección, fue firmada por aproximadamente 150 “intelectuales” y artistas del medio. Luego de todo el revuelo por dicha carta, el presidente salió a defender a los firmantes en su cuenta de twitter.

En primer lugar mencionó que los firmantes fueron atacados con mensajes agresivos en las redes sociales. Luego se jactó de que nadie debe ser perseguido por su ideología. Cuando quizás se olvidó del chico apresado por cantar una canción de cancha en twitter. O bien se olvidó de la mujer que detuvieron en La Plata durante un acto suyo hace no mas de dos semanas.

Refiriéndose de nuevo al “linchamiento digital” dijo que “sucede en todo el mundo” y que ” Siempre hace daño, divide a la sociedad, atemoriza, deshumaniza, desmoraliza y termina destruyendo la libertad individual y colectiva”.

Cuando es de público conocimiento que el Gobierno cuenta con un call center a cargo de Marcos Peña, encargado de distribuir Fake News y hostigar opositores. Y de hecho Amnistía Internacional realizó un informe sobre el tema.

Siendo que en este ultimo tiempo fue en el que más medios de comunicación cerraron sus puertas y fueron vaciados. Como expresaron su descontento miembros de lo que eran medios estatales como TV pública, Canal Encuentro, PAKA-PAKA y Radio Nacional. Por otro lado en dicha lista de personajes que firmaron a favor de la fórmula Macri-Pichetto hay personalidades como Juan Acosta, Luis Brandoni, Marcos Novaro. Personalidades que justamente no se destacan por la tolerancia y el respeto.