La discusión en el Senado por la Ley Bases será larga y traerá mucha polémica. A poco de iniciarse la sesión, los senadores santacruceños José MarÃa Carambia y Natalia Gadano anunciaron que no se presentarán en el recinto y colocaron al gobierno frente a una nueva crisis y un escenario desconocido.
Los legisladores dieron a conocer su posición con un video que subieron a la red social Instagram. Entre otras cosas manifestaron que antes que la Ley Bases habrÃa que tratar la nueva movilidad jubilatoria que sancionó Diputados.
En el video, Gadano y Carambia argumentaron que hace dos semanas firmaron el dictamen en disidencia y reclamaron cambios que ahora el oficialismo no respetarÃa.
Sobre este punto Carambia afirmó: “Hace varios dÃas que estamos sufriendo presiones del gobierno nacional con respecto a esto y realmente no cumplieron y ya quieren cambiar lo que habÃamos acordado”.
“El lobby minero es muy grande”, apuntó el legislador santacruceño, en referencia a la jugada del Gobierno para dejar sin efecto la promesa de aumentar la franja de las regalÃas que pueden fijar las provincias por esa actividad del 3 al 5 por ciento.