Organizado por distintas agrupaciones se movilizaron ayer 30 de julio en aproximadamente 17 provincias

La marcha comenzó al rededor de las 11 horas, con columnas de distintas agrupaciones que fueron avanzando por Av. 9 de Julio. Entre estas agrupaciones se encontraban el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán y distintas agrupaciones de izquierda.

Luego del verdurazo llegó el polentazo:
Fuente: Frente de Organizaciones en Lucha

El llamado a marchar se lo realizó FOL en primer lugar mediante un comunicado que dice “En Buenos Aires, a las 11.30 concentramos en Obelisco, Constitución y Retiro, y en 17 provincias de todo el país. Las organizaciones sociales brindaremos alimentos a las personas que padecen el hambre de este gobierno”

Así mismo en el comunicado se expresan las razones por las cuales se llama a la movilización. Entre ellas el aumento de la inflación, la reducción del salario y cierre de fábricas. Y explican que “Según datos recientes, la “pobreza crónica” abarca ya a un 10% de la población que es más vulnerable y tiene menos posibilidades de salir de esa condición.”

Así las agrupaciones de distintas provincias concentraron en el Obelisco y en las estaciones de Constitución y Retiro. Y para las 12 de mediodía ya se estaban sirviendo los platos de Polenta. De esta manera otros de los reclamos de estas agrupaciones es la exigencia de nuevos puestos de trabajo, paros activos y también aumentos de salario.

Luego del verdurazo llegó el polentazo:
Fuente: FOL

De esta manera también se realizó una crítica al acuerdo de Mauricio Macri con el FMI exigiendo en el comunicado la “Investigación de la deuda fraudulenta del gobierno de Macri con el FMI”

Luego del verdurazo llegó el polentazo:
Fuente: FOL

Continuando con este reclamo la organización Barrios de Pie hoy realizó la “Jornada Nacional de Ollas y Platos Vacíos: la pobreza no puede esperar”. La concentración fue en el Obelisco a las 11hs.