El senador cordobés Luis Juez de JxC calificó a la Argentina como “pueblo de mierda”. A pesar de las críticas ratificó que hay que ser más exigente con la dirigencia política, en vez de pedirle al Seleccionado Argentino en el Mundial.

El senador Luis Juez no para de acumular exabruptos contra quienes no adhieren a su cruzada personal, mucho creen que se debe a su ambición por quedarse con un sillón en el Consejo de la Magistratura, otros simplemente que son exabruptos fuera de lugar. Esta vez, con tono mundialista, responsabilizó “al pueblo argentino” por no pelear por ese lugar que él reclama.

Luis Juez llamó

“Somos jodidos los argentinos, qué pueblo de mierda, le exigimos mucho más a un equipo de fútbol que a los dirigentes”, dijo, desbordado, el halcón cordobés de Juntos por el Cambio. Luego de estos dichos, ocurrió un aluvión de críticas en las redes, repudiando sus comentarios para muchos desafortunados. No obstante Luis Juez insistió en su reproche hacia el pueblo argentino: “Soy parte de esta sociedad que no reacciona”.

Juez, ratificó sus dichos contra la ciudadanía, a la que calificó de “pueblo de mierda” por reclamarle más a la Selección Argentina de fútbol en vez de a sus dirigentes. Sin embargo, aclaró que él también es “parte de esta sociedad que no reacciona” y le pidió disculpas a la “gente honorable”. En una nueva declaración pública reconoció: “Me hago cargo. Yo soy parte de este pueblo. Estoy en este país, no en Australia, y soy parte de esta sociedad que no reacciona.”

Y siguió: “Se le pide a Messi que se mate en la cancha y a la dirigencia no le exige nada”. Luego, continuó: “A ver, uno que me desafíe y que me diga que lo que estoy diciendo yo es mentira. No estoy diciendo que ustedes son una mierda, estoy diciendo nosotros. Nos faltan huevos y coraje para exigir a nuestra dirigencia política, sindical y empresaria lo que nos merecemos como nación. Eso sí, la Selección tiene que entregar todo. Nos va la vida en eso”.

Días atrás, el senador dijo en LN+ que los argentinos están dispuestos a “hacer quilombo” si el plantel que conduce Lionel Scaloni queda eliminado de la Copa del Mundo, y que por eso era un “pueblo de mierda”. “Si no ganábamos ya había comentarios de que podía haber disturbios. Esa es la sociedad nuestra, una sociedad capaz de exigirle a los jugadores de fútbol lo que no le exige a su dirigencia política”, planteó.

“Te roban un país, te saquean la educación, te roban el futuro de tus hijos y no nos movemos de casa. Así somos los argentinos”, dijo y agregó: “cualquier planero con dos planes gana más que un médico” en la provincia de Córdoba. “Queremos salud pública pero les pagamos como a cartoneros”, afirmó, y prosiguió: “Somos cínicos e hipócritas y por eso molesta que se diga cómo somos”. “No estoy buscando un voto” y que no tiene en mano la calculadora “sumando cuando sumo y cuanto resto”.

“Me dijeron boludo, pero no estoy pensando en la campaña”, dijo. Y siguió: “Una sociedad que le exige más al fútbol que a sus dirigentes no es buena”.“Ayer le entregaron un premio a Ginés González García. Se murieron 129 mil personas”, recordó Juez sobre el desempeño de la gestión sanitaria durante la pandemia, al referirse al homenaje que se le hizo al ex ministro de Salud en la Casa Rosada. “En Córdoba se vacunó toda la dirigencia política cuando había un puñado de vacunas.

Y los discapacitados esperando, Somos un pueblo maravilloso”, afirmó. “Probablemente, muchos se merezcan una disculpa y allá va: para los honestos y honorables, mis disculpas”, dijo Juez, al ser consultado sobre aquellos que pudo haber ofendido con sus declaraciones. “Se generaliza y es horrible, es cierto”, admitió, pero reafirmó su pensamiento: “Pero tengo que sostener a rajatabla que tenemos una sociedad muy complicada que no se anima a reclamar”.

“Tenemos una sociedad que se calla la boca y es genuflexa con el poderoso, a los que les gusta hacerse los estúpidos. Yo en el 83 tenía 17 años y he visto a mis amigos, que son millonarios, multimillonarios, y empezamos junto a hacer política”, continuó. Y concluyó: “Entonces, digo ‘no seamos cínicos’”.