Desde la cárcel, el ex mandatario de Brasil le deseó buena suerte a los ganadores electorales y agradeció la solidaridad con él y con el pueblo brasilero

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, escribió una emotiva carta pública desde la cárcel para felicitar al nuevo mandatario, Alberto Fernández y a la nueva vicepresidenta Cristina Fernández. “América Latina poco a poco va reencontrando sus lazos de fraternidad y respeto” escribió Lula en su carta. Y a su vez agradeció “la solidaridad que demostraron hacia mí y el pueblo brasileño”

El texto fue redactado desde la cárcel de Curitiba, donde se encuentra detenido desde abril de 2018. El mensaje, escrito de su puño y letra, pide a su vez pide “cuidar con mucho cariño a nuestros hermanos y hermanas argentinos”. El líder del Frente de Todos había visitado a Lula en dos oportunidades; una acompañado por el ex canciller Celso Amorín. También lo saludó en dos ocasiones por redes sociales; el día de su cumpleaños y ya en el escenario del búnker del Frente de Todos, cuando se solidarizó con él y gritó “¡Lula libre!”.

El actual presidente brasilero, sin embargo, se niega a saludar formalmente a Alberto Fernández. Y, a su vez, criticó la elección democrática que se dió en el país.

El emotivo texto:

“Querido amigo Alberto Fernández:

Felicitaciones por la elección en la Argentina, te pido que le transmitas un gran abrazo a la compañera Cristina y a todo el pueblo de la Argentina. Agradezco de corazón la solidaridad que ustedes han demostrado hacia mí y al pueblo brasileño.

América Latina poco a poco va reencontrando sus lazos de fraternidad y respeto. 

Deseo que ustedes hagan un buen gobierno y cuiden con mucho cariño a nuestros hermanos y hermanas argentinos

Buena suerte para vos y Cristina. Que Dios mantenga su amor en la ayuda al pueblo pobre de la Argentina. Que el papa Francisco siga ayudando al querido pueblo argentino.

Abrazos de tu amigo de siempre, Lula (Sin miedo a ser feliz)”