Los familiares presentaron una carta donde mostraron su indignación por la ausencia del ex mandatario.

La querella mayoritaria de familiares de las víctimas de la desaparición del submarino ARA San Juan, realizaron una publicación en contra de Mauricio Macri, donde expresaron su desacuerdo con la ausencia del ex primer mandatario a declarar por la causa de escuchas ilegales.

“No nos sorprende el nuevo faltazo del expresidente pero nos indigna, como indignó a las familias el maltrato que recibieron de él, como indignaron sus mentiras y su encubrimiento, como indignaron sus órdenes a funcionarios directos (Oscar Aguad entre otros)”, explicaron los familiares en la carta.

Además, agregaron que el referente del PRO está buscando que la causa se traslade a Comodoro Py “donde tiene a su mesa judicial y compañeros de pádel”.

Mauricio Macri había anticipado en la red social Twitter que no se iba a presentar “se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme”. De igual manera, negó su responsabilidad: “no me presentaré mañana”, “hasta que los planteos que hará mi abogado sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio”.

Por otro lado, la carta, alega a incumplimiento de deber ciudadano: “Indigna pero no sorprende que apele a todo tipo de chicanas legales como no notificarse en tiempo y forma, tener varios domicilios, jugar a estirar los plazos al límite, ya lo hizo en ocasiones de su vida sustrayéndose al peso de la Justicia (valga de ejemplo un concurso de 20 años y causa espionaje 2009/2015)”.

El documento, firmado por la abogada Valeria Carreras, finaliza: “Falta mucho aún y tenemos mucho por hacer en las múltiples causas del Ara San Juan en las que también tiene responsabilidad Macri”.