Además, luego de no asistir a la citación indagatoria, solicitó el apartamiento del magistrado.

Mauricio Macri solicitó hoy una postergación de la indagatoria en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares del submarino Ara San Juan y, además, recusó al juez federal subrogante de Dolores Martín Bava de “prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad”.

Según manifestó la defensa, en un escrito al que accedió el medio Infobae: “Son dos las causales que justifican este planteo de recusación que ponen en crisis la garantía de ser oído y juzgado por un juez imparcial -quien además es manifiestamente incompetente-, y ellas son el prejuzgamiento y el temor fundado de parcialidad que genera la actuación del Sr. Juez recusado en la persona del Ing. Mauricio Macri, quien se encargara de anticiparlo en su escrito de presentación en estas actuaciones”.

El ex primer mandatarió se ausentó a la indagatoria que tenía programada para hoy, familiares de las víctimas difundieron una carta manifestando su indignación, mientras que, la querella, solicitó la detención de Macri.

Se encuentran rotas en cabeza del Sr. Juez recusado las condiciones esenciales que distinguen al juez imparcial frente al caso concreto: el equilibrio, la templanza, la ecuanimidad, la limitación jurisdiccional y la distancia anímica de no involucramiento personal, lo que se proyecta en perjuicio de mi ahijado procesal”, informó Pablo Lanusse, abogado defensor.

Según Lanusse, la acusación contra Macri es“construcción antojadiza” que “es producto exclusivo de la parcialidad que embarga el compromiso personal, cognitivo y emocional del Sr. Juez recusado en relación con el caso concreto y en perjuicio de mi ahijado procesal.”

“La incompetencia del Sr. Juez también es manifiesta -sin que esto signifique reconocer hechos ni responsabilidad alguna- motivo por el cual se articuló el correspondiente planteo de inhibitoria ante la justicia federal porteña. Esta situación también justifica la suspensión de la audiencia convocada. La buena praxis judicial impone el criterio aquí planteado”, finalizó.