El fiscal en lo penal económico Claudio Navas Rial pidió hoy investigar al ex presidente Mauricio Macri por presunto contrabando de armas a Bolivia,  en noviembre de 2019 y que el Gobierno de ese país denunció que fue para contribuir al entonces golpe de Estado contra Evo Morales.

La imputación presentada por el Fiscal Claudio Navas Rial, además del expresidente Mauicio Macri también alcanza a los exministros de Seguridad y Defensa de su gobierno, Patricia Bullrich y Oscar Aguad, respectivamente, además del exembajador en Bolivia Normando Álvarez García y a tres gendarmes ahora pasados a retiro.

Se trata de una denuncia presentada por el Gobierno Nacional y el excamarista Eduardo Freiler ante la Justicia en lo penal económico, y donde se intenta saber el destino de unas 70 mil municiones que envió el Gobierno de Macri para proteger a funcionarios diplomáticos argentinos en medio de una situación de conflicto.

 El Gobierno Nacional, a través de los ministros de Seguridad, Sabina Frederic, y de Justicia, Martín Soria, junto a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, presentaron una denuncia esta semana por contrabando agravado contra Macri y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La misma es por el material antidisturbios que se envió a Bolivia en noviembre de 2019, en medio de la crisis institucional que atravesó el país vecino y que terminó con la renuncia de Evo Morales.

Newsdigitales tuvo acceso exclusivo a los documentos que muestran que fue enviado a Bolivia más material bélico que el denunciado por el propio país, en noviembre de 2019 y que mostraría que la administración macrista estuvo involucrada en el golpe de estado que termino con el derrocamiento de Evo Morales.