A través de sus redes sociales, el mandatario festejó el bono y llamó a “hacer un aporte” para aliviar a quienes más lo necesitan.

Para celebrar el famoso bono de $5.000 acordado entre los empresarios y los sindicatos, Macri realizó una publicación en sus redes sociales a pesar de que los distintos gremios cuestionaron la medida. “Es importante que todos hagamos nuestro aporte en este momento difícil para acompañar y aliviar a quienes más lo necesitan”, se lee en la cuenta de Twitter del presidente.

Roberto Fernández, secretario general de la UTA, Roberto Fernández, había señalado que la medida no se trata de un bono sino de un adelanto de sueldo, ya que “se lo van a descontar a los trabajadores después”. El vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Ricardo Diab, aclaró también que se trata deuna recomposición salarial a cuenta de futuros, no remunerativa y a pagar en cuotas”. Los trabajadores recibirán $1.000 por mes, una suma extremadamente pobre para los puntos de inflación a los que se enfrentan día tras día.