Los dichos del presidente durante la visita a la ciudad correntina de Ituzaingó junto con otros intendentes de la zona

La visita del mandatario fue para inaugurar el nuevo paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas. En donde estuvo presente también el mandatario de Paraguay Mario Abdo Martínez.

Mediante un encuentro con los vecinos de la localidad Macri aseguró que el gobierno “trabaja en equipo para construir una Argentina federal y con futuro”. También habló sobre el futuro del país y aseguró “Esa Argentina que queremos se está construyendo ahora con lo que estamos haciendo, rindiendo cuentas, con transparencia y con honestidad. Si nos equivocamos, pedimos disculpas

A su vez reflexionó sobre las medidas que está tomando el gobierno en este momento. Dijo que “Estamos haciendo lo que hace mucho tiempo sentíamos que se necesitaba hacer en nuestro país. Animarnos a cambiar, a ser mejores, a dialogar, a respetar al otro, a convivir en paz, a manejarnos con la verdad y enfrentar los problemas todos los días”.

Y en una indirecta al peronismo dijo que si gestión no pudo resolver “problemas estructurales que llevan más de 70 años”. Agregó haciendo referencia a la famosa “pesada herencia” que “mucho menos con la herencia que nos dejaron, porque el punto de partida fue muy duro”. Para finalizar aseguró que la participación de las provincias ayudaron en “transformación que comenzó en el país, con obras como las que permitieron inaugurar hoy el paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas”

Durante la visita también aprovecho para recorrer junto al Gobernador de la provincia Gustavo Valdéz el Museo Histórico “Gobernador Manuel Lagraña”.