Lo dispuso a través de un decreto que se publicó en el Boletín Oficial

A días de dejar su puesto en la Rosada, el presidente Mauricio Macri emitirá hoy a las 20 horas un comunicado en cadena nacional donde difundirá un balance de sus cuatro años de gobierno. Según dejaron trascender fuentes oficiales, durará alrededor de cuarenta minutos.

A través del decreto 815/2019, con firma de Macri y de Marcos Peña, su jefe de gabinete, el Gobierno dispuso que “el Poder Ejecutivo Nacional, previo a la finalización del mandato presidencial establecido en el artículo 90 de la Constitución Nacional, deberá informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los cuatro años de gestión”. Será la primera vez que Macri haga una cadena nacional por fuera de las aperturas de sesiones del Congreso de la Nación.

Este mismo comunicado, además, señala que “la rendición de cuentas a la ciudadanía es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano que adopta nuestra Nación como forma de gobierno”. Asimismo, explica que “la rendición de cuentas se desarrolla a través de una serie de procedimientos y mecanismos por medio de los cuales los funcionarios públicos motivan sus acciones, responden a críticas y requerimientos y asumen responsabilidad por sus actos y decisiones”.