El jefe de Gobierno de la Ciudad reafirmó su apoyo al expresidente, pese a no haber asistido ayer a Dolores.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reafirmó su apoyo total y su eterna cercanía con el ex presidente Mauricio Macri, pese a que en el día de ayer, no estuvo presente acompañando a Macri.

El ex presidente se presentó en Dolores por la causa en la que se investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

Rodríguez Larreta recordó que hizo una “declaración pública de apoyo” el miércoles previo a la citación. “Yo trabajo con él desde el año 2002, soy de los poquitos que siempre estuvieron con Mauricio Macri”, subrayó Larreta. En claro apoyo a Macri, calificó la citación a indagatoria del expresidente como “una payasada” y sentenció que “el juez no puede no saber que Macri no puede declarar sobre temas de inteligencia; es una barbaridad”.

En este sentido, afirmó que “en algunos temas podemos tener diferencias de visión, pero eso no significa que haya una pelea de poder o una puja por candidaturas que ni siquiera están planteadas todavía”. Para Rodríguez Larreta, Macri es un “perseguido” en la causa que lo investiga por supuesto espionaje ilegal a familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017 y reafirmó su “apoyo” al expresidente.

“En esta causa no hay ninguna duda de que Macri es un perseguido. Cuando el juez (por el juez federal de Dolores Martín Bava) lo llama a indagatoria no estaba ni mencionado en la causa. Además, de algo que sucedió con todo dolor para la Argentina hace un par de años, lo llama justo a 15 días de la elección”, dijo Larreta esta mañana en declaraciones formuladas a la FM Radio Con Vos.

En la misma línea, calificó la citación a indagatoria del expresidente Mauricio Macri como “una payasada” y sentenció que “el juez no puede no saber que Macri no puede declarar sobre temas de inteligencia; es una barbaridad”. Hoy el juez federal Martín Bava volvió a citar a Mauricio Macri a indagatoria. Fijó fecha para el próximo 3 de noviembre a las 12 luego de que este jueves se suspendiera la audiencia a pedido de la defensa del exmandatario, quien solicitó se lo releve de guardar secretos de Estado para poder declarar.

En verdad era algo innecesario. Se trató de una maniobra dilatoria que a la vez buscó desprestigiar al magistrado, al que Macri intentó apartar del caso (y puede que insista con ese planteo). Todo fue parte de la estrategia defensiva del exjefe Estado. El mismo jueves el presidente Alberto Fernández firmó el decreto para levantarle el secreto a Macri, lo que habilitó a Bava a citar al exjefe de Estado por cuarta vez. La audiencia será presencial.