La actual ministra de Seguridad se hará cargo del espacio político creado por Mauricio Macri

En una reunión con todos los miembros del bloque PRO en la quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri anunció que la nueva presidenta del partido será Patricia Bullrich, la actual ministra de seguridad. Será con el objetivo de mantener la unidad en el partido, que funcionará como la nueva oposición durante el inminente mandato de Alberto Fernández.

En la reunión estuvieron presentes Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta y otros dirigentes del partido. Así lo aseguró el portal Infobae, que además, declaró que “varios presidentes de distrito plantearon que la designación de Patricia Bullrich sería la mejor decisión para esta próxima etapa”.

La reunión duró aproximadamente 2 horas, donde Bullrich fue la única candidata a ocupar el rol de presidenta del partido. De este modo, la ministra será quien se postule a los comicios internos que se realizarán en 2020.

Esta reunión sucedió luego de la polémica por el rechazo a la actualización del protocolo ILE y tras el pedido de renuncia al Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein. En cuanto a la postulación de la ministra, desde el bloque aseguraron que “es una funcionaria con buena imagen” y que, además, “en esta etapa necesitamos una presidente del partido con ese nivel de instalación”.