Desde la defensa se volvió a cuestionar el trabajo del magistrado luego de la suspensión de la indagatoria.

El ex presidente, Mauricio Macri, volvió a recusar al juez federal subrogante en el juzgado de Dolores juez Martín Bava. El próximo miércoles se llevaría a cabo la indagatoria que se suspendió la semana pasada en medio de un escándalo, el ex primer mandatario se encuentra acusado de espionaje ilegal a los familiares de víctimas el ARA San Juan.

A partir del comportamiento y actos desplegados por el Dr. Martín Bava tenemos la inamovible convicción y certeza de encontrarnos ante un Magistrado que ha roto su confianza y que se ha despojado de su investidura de Juez de la Constitución Nacional para colocarse un triste y repudiable ropaje que aniquila su condición de imparcial e independiente y obliga, ante la trascendencia y gravedad de lo ocurrido, a que se disponga su apartamiento”, manifestó la defensa en un documento al que pudo acceder el medio Infobae.

Además se solicita que “se requiera al Poder Ejecutivo Nacional copia certificada de la totalidad del expediente que culminó con el dictado del Decreto 750/2021 del 28 de octubre de 2021, donde se pueda conocer y analizar todos los pasos administrativos de las diversas instancias que debieron actuar en su sustanciación y análisis”.

Macri recusó nuevamente al juez Bava
Macri en Dolores antes de que se suspenda la indagatoria.

Luego de la suspensión de la indagatoria la semana pasada por la falta de autorización del ejecutivo en el relevo de secreto de Estado. La defensa interpreta que el juez actuó con “temor de parcialidad”. Se estima que Bava desestime esta nueva recusación y avace con la próxima cita del miércoles a las 12 horas en Dolores.

En las últimas horas, Macri, afirmó en declaraciones periodísticas: “Creen que con mi procesamiento van a cambiar el resultado electoral”, y agregó: “Seguro me van a procesar porque ya me prejuzgó”. De igual modo, la defensa, tildó lo que sucedió la semana pasada de: “un bochorno de tal naturaleza vergonzante y de falta de respeto no solo hacia el Sr. Mauricio Macri y esta defensa, sino hacia toda la sociedad que se vio consternada de su proceder, destruyendo su credibilidad como Magistrado de la Constitución Nacional reforzando nuestro temor fundado de parcialidad“.