Mauricio Macri presentó su nueva fundación y cuestionó el retraso en el comienzo de las clases presenciales.

El expresidente Mauricio Macri cuestionó la política educativa del gobierno de Alberto Fernández y anunció hoy la creación de una fundación que lleva su nombre. “El futuro que merecemos sigue intacto delante nuestro”, declaró. Y, en cuanto al comienzo de las clases presenciales, afirmó: “El daño causado sobre los alumnos es imperdonable y tal vez irreparable”.

Macri

El exmandatario y Juntos por el Cambio preparan una jornada en todo el país para presionar por el regreso de las clases presenciales, volvió a criticar la gestión del Gobierno de la pandemia por el impacto negativo que tuvo en la educación.

Macri resaltó que la educación “es un tema fundamental de cada familia, que sabe que el destino de sus hijos dependerá de cuánto logren o no logren aprender en su ciclo educativo”. Criticó también hasta las políticas sanitarias llevadas adelante por Fernández. “Reconozcamos algo de una buena vez: no estamos así por la pandemia», disparó.

«Estamos así por la impericia del gobierno, que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas”, sentenció.

El comentario de Macri forma parte de los planes y la organización de la marcha convocada el 9 de febrero para exigir el regreso a la presencialidad a las aulas. Sus declaraciones buscan cuestionar la mirada de los sindicatos docentes y las autoridades educativas, que durante 2020 mantuvieron un esquema de educación a distancia como forma de prevenir los contagios de COVID-19.

El distrito donde mayor tensión hay es la Ciudad de Buenos Aires, donde gobierna el PRO. Allí está instalada la tensión entre los gremios y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por las condiciones del regreso a las escuelas.

La educación no puede ser un tema sólo de los docentes, de las efímeras autoridades que gobiernan, y muchísimo menos de los sindicatos. Es un tema fundamental de cada familia, que sabe que el destino de sus hijos dependerá de cuánto aprendan en su escuela”, sostuvo el exjefe del Estado.

“Al mismo tiempo que a pesar de las dificultades creadas por el COVID en otros países no dejaron de enseñar y continuaron con una escolaridad casi normal, nosotros nos encerramos, nos apagamos, nos empobrecimos, nos aislamos en la educación y en el resto de las actividades que hacen a la vida”, dijo Macri.

La Fundación Mauricio Macri, una suerte de think tank desde la que el expresidente “va a seguir a seguir trabajando para generar las condiciones para que todos los argentinos tengan la libertad y las herramientas para elegir la vida que quieren vivir”, tiene como objetivo desarrollar actividades y programas con impacto social y político para “mejorar la calidad de vida de las personas y generar las condiciones para que cada persona tenga el poder y la libertad de transformar su realidad”.

El trabajo de la entidad estará organizado en tres ejes, que incluyen “educación para el futuro”, “innovación con impacto social” y “cambio climático y ambiente”. El primer programa de la fundación, será presentado en los próximos días y estará enfocado en otorgar a “los directores de escuelas o quienes quieran ser directores, herramientas de liderazgo y gestión para hacer mejor su trabajo”.

“El futuro que merecemos sigue intacto delante nuestro. Para alcanzarlo debemos antes que nada luchar contra la resignación y la mediocridad. Desde nuestro lado, esta fundación que comienza hoy es un paso muy importante en esa lucha. Vendrán muchos otros pasos, vendrán los tuyos que avanzarán sin que nadie los pueda parar”, finalizó Mauricio Macri en su mensaje emitido a través de Facebook.