Los principales referentes de la oposición se reunirán para tratar de definir el armado político de ese sector con vistas a las elecciones presidenciales.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri se reunirán este viernes para analizar el panorama de candidaturas del PRO rumbo a los comicios de este año, informaron fuentes partidarias.

En el encuentro, del que no dejaron trascender hora ni lugar en el que se producir, tanto Larreta como Macri debatirán la situación de candidaturas del PRO en todo el país, con especial énfasis en distritos donde la disputa presenta muchos candidatos, como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes partidarias.

En la ciudad de Buenos Aires la sucesión de Larreta está poblada de candidatos: mientras Mauricio Macri respalda la candidatura de su primo Jorge, actual ministro de Gobierno porteño, Larreta lanzó a la disputa a sus ministros de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña, a la vez que también promueve a Emmanuel Ferrario, vicepresidente de la Legislatura.

A esta disputa entre integrantes del PRO se suma Martín Lousteau, el senador de la UCR que ya viene participando activamente en la política local y quien mantiene una sociedad política de hecho con Larreta, siendo que su sector político interno en el radicalismo, Evolución, maneja varios ministerios y otros organismos de la Ciudad de Buenos Aires.

Lousteau

Macri y Larreta también hablarán de la situación en la provincia de Buenos Aires, donde también hay múltiples candidatos del PRO para la sucesión de Axel Kicillof en la gobernación.

En ese distrito, el más poblado del país y el que por ende tiene mayor peso electoral, están anotados Diego Santilli (respaldado por Larreta), a quien se suman Néstor Grindetti (intendente de Lanús), Javier Iguacel (jefe comunal de Capitán Sarmiento), y el diputado nacional Cristian Ritondo.

Ayer, en tanto, Larreta realizó una recorrida por La Plata, junto al intendente Julio Garro.

Se necesitan soluciones concretas y urgentes en materia de seguridad y economía”, dijo Larreta en la capital platense, tras una recorrida por la zona de la localidad de Tolosa, una de las más afectadas por la inundación de 2013.

La cumbre Macri-Larreta de este viernes, tras la cual según allegados a ambos no se aguarda información sobre definiciones trascendentes, se produce luego del lanzamiento presidencial del alcalde porteño y mientras el expresidente sigue manteniendo el misterio respecto de si él mismo será candidato este año.

Desde su llegada al país hace pocos días creció la especulación respecto de si Macri será candidato, aunque se especula que esta definición la dará recién en abril o mayo.