Así lo manifestó Cristina Castro, la madre de Facundo, el joven que se encuentra desaparecido desde el 30 de abril. Además, se quejó de que el ministro de Seguridad bonaerense se haya entrevistado con los oficiales sospechados.

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que desapareció el 30 de abril pasado en la localidad bonaerense de Pedro Luro, habló con FM Cielo y aseguró que tras sus conversaciones con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, le quedó la sensación de que su hijo ya no vive. “Me llamó la atención que Berni se haya entrevistado la primera vez que vino con los oficiales involucrados, algo que luego hizo el Jefe de la Policía”, contó Cristina.

Luego, la mujer brindó detalles acerca de las charlas que tuvo con el ministro Berni. “La primera vez me dijo que me iba a devolver vivo a mi hijo. La segunda vez me indicó que si quería que la Bonaerense se retirase de la investigación, la retiraba, y la última vez que hablamos me dijo ‘lo siento, señora’”.

“¿Qué me quiso decir con eso?”, se preguntó Cristina al aire, y se quejó de que Berni se haya retirado sin dar mayores explicaciones. “A mí me quedó la sensación de que el ministro se fue de Villarino sabiendo que mi hijo ya no vive”, se lamentó la mujer.

Mientras tanto, la organización de derechos humanos Amnistía Internacional inició una “acción urgente” para pedir por la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro. La iniciativa consiste en el envío masivo de mails al ministro Berni y al fiscal federal Ulpiano Martínez para reclamar la adopción de las medidas necesarias para encontrar al joven.

A través de un comunicado de prensa, la organización internacional anunció el inicio de esta acción “tras dos meses de irregularidades y de una investigación sin resultados”, y luego de que la familia de Astudillo Castro reclamara que se investigue la desaparición forzada del joven.

“Si bien se han realizado algunas medidas como rastrillajes, pruebas y audiencias testimoniales, aún la familia y la sociedad siguen sin respuestas“, aseveró Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Exigimos a las autoridades de la provincia que redoblen los esfuerzos para tener certezas sobre el caso. Es esencial para el respeto por los derechos humanos enviar un mensaje claro de no encubrimiento a quienes pudieran estar involucrados”, agregó la directora.

Facundo fue detenido a las 10 de la mañana del 30 de abril de este año en un retén policial cuando abandonaba la localidad bonaerense de Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después. Según la pista que sigue su madre, entre las 15.30 y las 16 horas de ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introducen en una patrulla y, desde ese momento, nada más se supo de él.