Luego de la reunión de Gabinete, el funcionario se refirió a los cortes de ruta en reclamo de la falta de gasoil.

Luego de la reunión de Gabinete de esta mañana, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo que fue “unánime en la reunión de Gabinete el repudio absoluto a los hechos de violencia y agresión ocurridos en las rutas”, que derivaron en la muerte del camionero Guillermo Andrés Jara, de 45 años, cerca de la localidad bonaerense de Daireaux, cuando fue agredido a pedradas por querer evitar un piquete de transportistas que protestaban por la falta de gasoil.

“Debo transmitir el repudio a la violencia y la intolerancia; lo rechazamos muy enérgicamente”, enfatizó Manzur en una conferencia de prensa luego de finalizada a reunión de Gabinete que se desarrolló en la Casa de Gobierno.

A su vez, afirmó que la Argentina “tiene lo que el mundo necesita” y dijo que “todos coincidimos en la gestión y la potencialidad que tiene” el país.

“En este contexto muy complejo que se está viviendo a nivel internacional, con todas las dificultades, me quedaría con un mensaje: la Argentina tiene lo que el mundo necesita. Tenemos que seguir avanzando en la gestión, tener una direccionalidad clara, rumbo claro y todos los días seguir profundizando la acción de Gobierno”, aseguró Manzur.

Manzur:

Además de Manzur participaron de la reunión los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

También estuvieron presentes el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos.

Por su lado el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sostuvo que “en los próximos días se resolverán” los problemas que se verifican en varios puntos del país con la provisión de gasoil, y aseguró que “las compras de ese combustible “ya están hechas”.

“Los problemas con la falta de gasoil se resolverán en los próximos días. Hay algunos ciudades del país donde el tema ya está solucionado”, argumentó Fernández al formular declaraciones a los medios acreditados en Casa de Gobierno.