El jefe de Gabinete hizo un repaso por le situación económica del país y evaluó “reeditar” el Plan Quinquenal de Perón.

Juan Manzur, jefe de Gabinete, en el marco de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, realizó un repaso sobre la situación económica argentina actual. “Hace poquito cumplieron más de 70 años aquellos planes quinquenales del primer Gobierno de nuestro espacio político. Capaz que sea el momento de reeditar aquello”, afirmó.

Además, el funcionario, consideró que “el gran desafío es pensar algo que es propio de nuestro espacio político: la planificación, para tener en claro hacia dónde vamos”, agregó: “no tenemos recursos para todos”, por lo tanto, “el gran desafío” del Gobierno es “la planificación, para tener en claro hacia dónde vamos”.

Sobre las diferentes direcciones que quieren tomar los dirigentes políticos, Manzur, afirmó: “Hay que ponernos de acuerdo, consensuar. Y una vez que nos pongamos de acuerdo con una direccionalidad clara, que tiene que ver con mejorarle la calidad de vida de los argentinos, ahí vamos a estar nosotros para que les vaya bien y para que den trabajo”.

El funcionario remarcó que la planificación es esencial para saber como distribuir los recursos en un país desigual: “En el marco de las dificultades que tenemos, hay que empezar a asegurar cierta previsibilidad. Estamos transitando la última etapa de la pandemia, pero no se pueden hacer las cosas de cualquier manera.”lo primero es cuidar la salud. Es lo central. Y ahí estamos invirtiendo. Luego, sentarnos a mirar el desarrollo”.