Durante la jornada de hoy se anunció que Galperín dejo de ser  CEO y presidente de Mercado Libre en el país –aunque continúa estando al frente a nivel regional de la compañía de mayor valor de mercado del país–, también se confirmó que el empresario volvió a vivir a Uruguay a mediados de diciembre.

De muy buena relación con el ex presidente Mauricio Macri, Galperín había regresado al país durante su gobierno y sorprendió cuando fue el primer empresario en reunirse con Alberto Fernández, luego de las PASO.

En la compañía aseguran que su retiro se debe a “temas personales” y que no tiene que ver con el gobierno actual ni con las denuncias penales en su contra.

La empresa informó además en el Boletín Oficial el cambio de autoridades en el directorio de Mercado Libre SRL, una de las sociedades que controla el grupo. En este caso, Galperín renunció como gerente titular y presidente, dejándole su lugar a Stelleo Passos Tolda. A su vez, Pedro Dornelles Arnt renunció como vicepresidente y lo reemplaza Osvaldo Giménez, titular de Mercado Pago. Tanto Passos Tolda como Osvaldo Giménez reportarán a De La Sena, quien a su vez deberá rendir cuentas a Galperín.

La salida de Galperin se da luego de que el fiscal Guillermo Marijuan denunciara a todo el directorio de la empresa online por considerarlos autores de los delitos de defraudación contra la administración pública. La denuncia, basada en información periodística, sostiene que los imputados habrían recibido información privilegiada para vender Letras del Tesoro 12 días antes del reperfilamiento de esos títulos que anunció el ex ministro de Hacienda Hernán Lacunza.

La empresa desmintió públicamente haber utilizado información privilegiada para la gestión del fondo común de inversión gestionado por Industrial Asset Management y negó además que la salida de Galperín tenga algún tipo de vinculación con esa denuncia.