La ex gobernadora se tomará vacaciones pero no sabe si liderará la mesa de conducción de Cambiemos en la provincia

Según personas cercanas a la ex gobernadora, lo primero que hará será irse de vacaciones y volver a mediados de febrero. Desde su entorno, aseguran que tiene en mente buscar un trabajo o retomar la universidad, pero que no estaría en sus planes ponerse al frente de la mesa de Juntos por el Cambio en la provincia.

En el caso de rechazar el lugar como líder opositor a Axel Kicillof, hay varios candidatos que disputan ese puesto. El primero, sería el mismísimo primo de Mauricio Macri, Jorge Macri, intendente de Vicente López. Sin embargo, no es el único candidato, ya que también pelean por el puesto Néstor Grindetti, intendente de Lanús y el de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

Cuando Vidal aún era gobernadora, se pensaba a futuro en crear un espacio que convoque a los distintos bloques para mantener la unidad, pero estos dos objetivos por el momento se postergaron: en primer lugar, la ex gobernadora se tomará vacaciones hasta mediados de febrero, al igual que Mauricio Macri. Luego a su regreso verá cual será su destino laboral. En cuanto a ello, declaró un dirigente cercano que “hasta febrero no quiere hablar, aunque va a seguir en política”.

Según contó a los medios un allegado de Vidal, ella quiere en este momento “tomarse un descanso de la política. Tomar distancia de todo lo que pasó y dedicarse a su familia”. “No tiene en mente volver a ser candidata”, declararon, sin embargo desde su círculo cercano, advirtieron: “Puede que se siente a la mesa, pero como una más”.

Si esto llegara a ser cierto, quedará una incógnita en Cambiemos: ¿quién retomará lo que comenzó María Eugenia?. Por ahora los candidatos pertenecen al partido de Mauricio Macri y ninguno del radicalismo.