Lo dijo en el cierre del encuentro del Consejo de las Américas que se realiza en Buenos Aires. También señaló que aumentaron los niveles de consumo y producción.

El ministro de Economía, Sergio Massa, reveló este jueves 18 de agosto, en el cierre del encuentro del Consejo de las Américas que se realiza en Buenos Aires, que crecieron los niveles de consumo y producción del país, y que el índice de desempleo bajó a 6,7%,

“Sin estabilidad macroecómica no hay paz social pero sin paz social no hay estabilidad macroeconómica”, señaló el funcionario nacional y agregó que “las tensiones se ven reflejadas en las decisiones que debe tomar el Estado y los privados a la hora de invertir”.

Massa entendió que la estabilidad macroeconómica “es un trabajo conjunto entre el Estado, los gobernantes, pero también con los actores económicos y sociales de la Argentina”.

Sobre la desocupación amplió que “en las próximas horas se conocerá una baja del desempleo al 6,7%, en línea con los números en distintas regiones y provincias, que muestran un crecimiento del 5% con números inesperados en materia de empleo formal”.

Massa anticipó que el índice de desocupación bajó al 6,7%

A su vez, destacó que hay “niveles de consumo en algunas regiones del país y de producción, y aumento de capacidad instalada que llegan a niveles que hace dos años, en medio de la pandemia, no imaginábamos”.

No obstante, el ex intendente de Tigre reconoció que aún están en deuda en todo lo relativo a los niveles de ingresos y pobreza y recordó que “el ingreso cayó más de 23 puntos en los últimos seis años, por lo tanto tenemos que trabajar para mejorarlo, como así también políticas más fuertes en la lucha contra la pobreza y la indigencia”.

“Estamos además buscando un acuerdo de trabajo técnico con los técnicos de la Mesa de Enlace para avanzar en un mecanismo más rápido de liquidación, que nos permita a nosotros como Estado nación aprovechar al máximo la potencia y la generación de riqueza que tiene el sector agroindustrial argentino que es fabuloso”, agregó.