El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió hoy sobre el proyecto del oficialismo que busca la conversión de planes sociales en “trabajo genuino” y “alivio económico” para pymes que generen empleo.

En declaraciones formuladas a Radio 10, el titular de la Cámara Baja Sergio Massa dijo que la iniciativa de su autoría denominada “Un puente al empleo” apunta a que se pueda “salir de la situación de precariedad, no solamente del que tiene un plan sino del está en negro”.

En ese marco, Massa subrayó que la cabeza y el corazón del Gobierno tiene que estar puesta en crecer y generar empleo”, y destacó que “es tiempo de salir de la emergencia y pasar a un proceso de crecimiento”.

Al dar detalles del proyecto, Massa señaló que tiene como objetivo principal “transformar, de manera gradual y con un criterio federal, a los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en trabajo formal de calidad”.

En ese sentido, dijo que la iniciativa del oficialismo ofrece herramientas para las pymes que “representan el 60% del empleo generado en la Argentina”; y al trabajador, al “reconocerle aportes jubilatorios, derecho a la ART y a la obra social”.

Por otra parte, Massa aseguró que tras las elecciones legislativas del 14 de noviembre abrirán “un diálogo para buscar 10 políticas de Estado para darle a la Argentina un proceso de crecimiento y desarrollo para los próximos 20 años”.”Lo charlé con el Presidente (Alberto Fernández) y está totalmente de acuerdo”, subrayó sobre esa iniciativa.

Respecto a la oposición, estimó que luego del 14 de noviembre se verá “obligada a sentarse a la mesa” por sus responsabilidades institucionales aunque ahora “está obligada por una cuestión electoral a mordernos la mano”.

Ahora “está más apalancada en mostrarse como contraste del Gobierno que en presentarle un programa de desarrollo económico a la Argentina”, añadió.

También consideró que “no hay una única mirada” en Juntos por el Cambio. “No percibo que para adelante tengan una misma mirada”, remarcó.