En el marco del debate público y televisado entre los candidatos a Jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires, el líder por el Frente de Todos salió al cruce con el actual mandatario, Horacio Rodríguez Larreta

Al comenzar el debate por el eje temático de Educación, Cultura, Salud y Desarrollo Humano, el candidato de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta aseguró: «Vamos a seguir trabajando para garantizar igualdad de derechos y oportunidades para todos. Propongo sumar educación digital, robótica y programación desde sala de 5 años en los jardines. Todos los vecinos van a tener un Centro de Salud a 15 minutos de su casa. Me comprometo a que los adultos mayores tengan prioridad en el sistema de turnos y en la atención de todos los hospitales y centros de salud de la ciudad de Buenos Aires».

Matías Lammens, candidato por el Frente de Todos, señaló que durante la gestión de Rodríguez Larreta «se bajó mucho el presupuesto en salud y educación, y los mayores perjudicados son quienes no tienen acceso a estos servicios de manera privada. En los hospitales faltan insumos y faltan camas». En ese sentido, aseguró: «Vamos a aumentar la cantidad de camas y vamos a dotar más médicos para tener más turnos, porque esto no se soluciona poniendo un número de teléfono«.

Ante la pregunta de Larreta sobre su opinión acerca de las actividades que realizó la gestión de Cambiemos para ayudar a la comunidad del Bajo Flores, Lammens respondió: «Me sorprende que me preguntes sobre esto, Horacio. Muchas veces quisiste que sea candidato de tus listas, pero tenemos diferentes prioridades. Hubiera sido mejor no esconder los números y que nos enteráramos acá en vivo, hicieron un recorte de la información para los medios, no es pública como vos decís».

Ninguno de los cuatro candidatos hizo referencia a la problemática de género en sus exposiciones en el segundo bloque, a pesar de que era un tema que estaba incluido en el punteo.