Mauricio Macri volvió a cuestionar este domingo a Alberto Fernández, al considerar que en realidad es la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien “condiciona y maneja la agenda del Gobierno”.

No es la primera vez que Mauricio Macri habla de la falta de conducción y rumbo en alusión al gobierno del Frente de Todos, esta vez renovó sus críticas hacia Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. En una entrevista con CNN en Español se refirió a la coyuntura del país; dijo que la Argentina “está sin rumbo” y que la oposición saldrá ganadora en las próximas elecciones.

Mauricio Macri en CNN

Macri, opinó que CFK está preocupada por temas “conflictivos y judiciales producto del gobierno de su marido y de los suyos que la han llevado a tener que dar un montón de explicaciones” en los tribunales. “En lo único que está enfocada (Cristina) es alterar el funcionamiento institucional del país”, dijo y aclaró que ganará Juntos por el Cambio en las próximas elecciones.

En la conversación que mantuvo con Andrés Oppenheimer sostuvo que la vicepresidenta es la que “condiciona y maneja el gobierno”. “La Argentina hoy está sin rumbo. El gobierno no tiene rumbo y la única que tiene agenda es la vicepresidenta, que es una agenda personal, que claramente intenta alterar el funcionamiento institucional en el país”, declaró.

“El propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden lo planteó: hoy el mundo se debate entre democracia y autocracia y acá es un caso típico en el cual se tiene una vicepresidenta en el ejercicio del poder donde claramente ella maneja la agenda del Gobierno, pero en lo único que está enfocada es alterar el funcionamiento institucional del país”, agregó.

Macri cree que el gobierno de Fernández será “el último gobierno populista” de la historia Argentina porque el populismo está mostrando todas sus falencias, fracasando en la gestión diaria del país. Cada día hay algo más que no funciona“. En relación a las próximas elecciones, confesó: “Estoy convencido de que vamos a ganar nosotros porque creo en los Argentinos”

“Ellos están funcionando como un escuadrón de demolición porque no solo no han arreglado las cosas que mi gobierno no pudo arreglar, sino que han desanudado, han empezado a colapsar las cosas que funcionaban empezando por la política exterior” manifestó Mauricio Macri.

Dijo que la dirigencia de Juntos por el Cambio es “la responsable de sostener la esperanza”“Vamos a volver a gobernar con un eje puesto en generar trabajo, creyendo que ello se logra integrándose al mundo, modernizando, incluyéndose y poniendo el Estado al servicio de la gente”, vaticinó.

“Estoy poniendo mi energía en parar el atropello a las instituciones del país, y a la vez ayudar a fortalecer la dirigencia política de Juntos por el Cambio, que hoy es la responsable de sostener la esperanza, de sostener que existe el día después, que no es verdad que haya que abandonar la Argentina, sino que está en el momento bisagra de su historia”, precisó.