Con la excusa de la celebración de la pachamama el presidente viajó a Jujuy y aprovechó el momento para seguir haciendo campaña

El 1ro de agosto con la excusa de la celebración de la Pachamama, festividad que se realiza todo agosto. El presidente arribó a Purmamarca para encontrarse con el Gobernador de la provincia Gerardo Morales.

Pero el presidente no fue recibido de la mejor manera. Ya que se encontró rodeado de manifestantes que al unísono cantaban «Mauricio Macri la p… que te parió». Cientos de manifestantes estuvieron en la llegada de Macri a Purmamarca con pancartas en contra de empresas multinacionales que envenenan el agua con litio a causa de la megaminería.

Mauricio Macri No fue bien recibido en Jujuy
Fuente: https://noalamina.org/

Sin embargo el presidente le pidió con cierto cinismo al pueblo Jujeño «que hay que poner el hombro». El cual no es un discurso aislado en el repertorio de Cambiemos, partido que tiene la meritocracia como estandarte.

Jujuy es una de las provincias más afectadas por la pobreza y el desempleo en el país. Sin ir más lejos cabe mencionar el remate del Ingenio La Esperanza, que fue comprado por el gobernador Morales y que contó con 338 despidos en 2017. Además de haber indemnizado al 50% aproximadamente 600 empleados.

Sin que las protestas de las personas que se encontraban en el lugar le afectaran, Macri continuó el ritual de la Pachamama rodeado de custodia policial. Los mandatarios junto a sus respectivas esposas agradecieron a la Madre tierra por “cuidarnos y protegernos a los argentinos”.

Mauricio Macri No fue bien recibido en Jujuy
Fuente: Diario de Cuyo