El presidente habló hace algunos minutos en la ceremonia de botadura del buque Santiago S. Tandanor

El presidente utilizó el acto de ceremonias de la botadura del buque Santiago S. Tandanor para hacer una nueva crítica a las PASO. El presidente declaró que las mismas están “mal diseñadas”. A su vez señaló que son una mera encuesta pero “la mas cara de todas” y que además tuvieron “la capacidad de desencadenar una crisis como la que estamos viviendo”.

Para continuar con el relato que adoptó el bloque de hecharle la culpa a la oposición remarcó que “los argentinos estamos viviendo a partir del resultado de las PASO un clima de preocupación y de angustia”. Así apuntó a la incertidumbre generada por las PASO, afirmó que “se ha generado una incertidumbre política”. Y como si no fuera poco, aseguró que las PASO “han tenido lamentablemente consecuencias económicas”. Como si las consecuencias económicas no fueran un producto de las malas decisiones politico-económicas de su gobierno.

Sobre el voto en su contra de las elecciones dijo que los argentinos “expresaron en las PASO el cansancio de nadar contra la corriente hace mucho tiempo. Y especialmente el último año y medio, que fue muy duro para todos”. A su vez continuó “entiendo el desahogo y el enojo de muchos argentinos”.

Pero lejos de afrontar las consecuencias de su mandato, el presidente dijo “tenemos 59 días por delante hasta las elecciones. Que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como Presidente, pero nunca depende solo de un gobierno”. Y agregó “todos los que ocupamos de alguna u otra manera el rol de liderazgo en nuestro país sabemos el peso que tiene cada paso que damos. Y como incide en el presente y el futuro de los argentinos”.

Manotazos de ahogado

 Así mismo en cuanto a las medidas anunciadas ayer por el ministro de Hacienda el presidente recalcó que son “para reducir la incertidumbre”.

https://www.newsdigitales.com/inhouse-acceso/las-4-medidas-que-anuncio-el-ministro-de-hacienda/

Y aseguró que desde el gobierno están “focalizados en lograr reducir el impacto de la inflación y la incertidumbre que afecta el bolsillo de los argentinos”. De esta manera afirmó que el gobierno se hizo “cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria en el corto, mediano y largo plazo”. También y de manera muy polémica teniendo en cuenta el prontuario de deuda que dejó su gobierno dijo que su decisión es “no patear los problemas para adelante”, tarde.