El hijo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández será consagrado como líder del bloque oficialista.

El Frente de Todos continúa con las negociaciones para fortalecer su banca y alcanzar el quórum propio. En este marco, designará a Máximo Kirchner como líder de un bloque que podría sumar hasta 120 diputados. Además, se ratificará la propuesta para que Sergio Massa asuma la presidencia de la Cámara de Diputados.

Estas designaciones se realizan antes de la sesión preparatoria del Miércoles, cuando jurarán los diputados electos que renuevan la mitad de la actual conformación parlamentaria. El diputado Agustín Rossi aseguró en declaraciones a Futurock que “Máximo va a ser el presidente del bloque” y que esto le dará “mucha fortaleza a esta nueva etapa parlamentaria y refleja claramente el equilibrio dentro de la coalición”.

Y es que el bloque oficialista en la Cámara baja estará integrado por las principales fuerzas de la coalición, conformadas por el kirchnerismo, el peronismo alineado con los gobernadores en el Bloque Justicialista y el Frente Renovador massista. También estarán Red por Argentina, sector que encabezan Felipe Solá y Daniel Arroyo, el Movimiento Evita y Somos, de Victoria Donda. Si se logra incorporar a todos, el Frente de Todos suma 120 diputados.