Máximo participó de un acto en la localidad de Merlo, y que criticó, aunque sin nombrarlo, las apariciones de Sergio Berni en TV. También cuestionó la reunión de Macri con Donald Trump.

En el marco del juramento de las nuevas autoridades del Partido Justicialista en Merlo, Máximo Kirchner, líder de La Cámpora, volvió a mandar un fuerte mensaje al Gobierno nacional, en un capítulo más de la interna que se vive puertas adentro de la Casa Rosada. “Hay que cortarla con las pendejadas de la televisión“, lanzó mientras también criticó, sin nombrarlo, las apariciones de Sergio Berni en TV. Y cuestionó la reunión de Mauricio Macri con Donald Trump: “No podía dejar de pensar en cómo endeudaron a nuestro país”.

Durante el acto, Máximo Kirchner felicitó al nuevo presidente del PJ de Merlo, Gustavo Menéndez. En la presentación se pudo se pudo ver a dirigentes de la primera sección electoral, entre los cuales se destacaron: la intendenta local Karina Menéndez; el jefe de gabinete bonaerense, Martin Insaurralde; el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin; y el presidente saliente del PJ local, Eduardo Alessi.

En su largo discurso, el presidente del PJ Bonaerense hizo referencia al encuentro de Macri con el ex presidente de Estados Unidos: “Hoy veía una foto que mostraba dos personas sonrientes que se habían juntado en el país del norte. El ex presidente de Estados Unidos y el ex presidente Macri, y no podía dejar de pensar lo que le pasa hoy a nuestro pueblo. No podía dejar de pensar en cómo endeudaron a nuestro país“.

Máximo Kirchner comparó “el infierno” de la crisis del 2001 con el endeudamiento contraído durante el mandato de Mauricio Macri. En el año 2003, prosiguió, el peronismo asumió “la responsabilidad histórica” de cancelar la deuda con el FMI.

Por este motivo, “la derrota del peronismo en 2015 les salió cara a todos los argentinos y argentinas”, graficó el referente del kirchnerismo. En 2015 “no perdió el peronismo. Perdimos todos y todas“, insistió.

Máximo responsabilizó a Macri por “el duro contexto que vivimos hoy“, pero también aclaró que dicho argumento no puede ser utilizado por el Gobierno para justificar la crisis actual. En ese sentido, instó al gobierno de Alberto Fernández a defender a los argentinos de “quienes abusan y suben los precios”.

Qué dijo Máximo Kirchner sobre la inflación

Máximo Kirchner apuntó contra un sector del empresariado nacional que, “gracias al amparo mediático, incrementan sistemáticamente los precios y juegan con el hambre de nuestra gente”.

Destacó asimismo el rol del Gobierno al “bancar los sueldos de los trabajadores en la pandemia”, aunque aprovechó para disparar nuevamente contra los dirigentes empresariales que no están dispuestos a mejorar las condiciones de sus trabajadores: “¿Qué les pasa ahora que no hay pandemia que les cuesta a los empresarios dar algo para los trabajadores que lo dieron todo?”, remarcó.

Yo quiero que a nuestro gobierno le vaya bien

Máximo Kirchner expresó que no es momento para profundizar las divisiones dentro del oficialismo, pero al mismo tiempo sostuvo que “tampoco soy de los que piensa que hay que amontonarse por amontonarse“. ¿Mensaje para el albertismo?

Kirchner cerró su intervención proclamando la unidad del peronismo, sin dejar de exaltar la figura de sus padres: “Les pido que me acompañen como acompañaron a Néstor y a Cristina, porque juntos, tomados de la mano, vamos a salir del infierno“.

Tomó distancia de Sergio Berni y “las pendejadas de la televisión

Sin nombrarlo, también apuntó a las apariciones recurrentes del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni en los medios. Máximo Kirchner lo redujo a un show mediático que se aleja de “las verdaderas necesidades del pueblo”.

“A veces me da vergüenza”, puntualizó Kirchner, “cuando escucho la televisión, pelearse a dirigentes en sketches cómicos para ver quién mete preso al que corta la calle. Hay que hacerse cargo de la gestión, hay que hacerse cargo de la seguridad, hay que hacerse cargo de la comida, del trabajo. Hay que cortarla con las pendejadas de la televisión y solucionar este complejo momento”.