La evolución de la industria automotriz llevó a que McLaren comience a involucrarse en el mundo de los autos híbridos y a fines de 2020 lanzará su primer modelo al mercado.

McLaren tiene una familia de autos deportivos compuesta por 600LT, 570S, 570GT y 540C. De todos ellos, en los últimos días se destacó el último de los recientemente mencionados. El motivo es que en él se basó la empresa británica para llevar a cabo algunas pruebas y tener como resultado el primer vehículo híbrido enchufable de los de Woking.

Así lo pudo comprobar el sitio Car and Driver. A esta web llegaron unas fotos donde se muestra el auto de prueba. A simple vista parece un 540C convencional, pero para el ojo clínico de los especialistas se pueden observar algunos detalles de que se trata de una versión alternativa enchufable. Según el CEO de McLaren, Mike Flewitt, este vehículo estará en el mercado antes de lo esperado. Se estima que lo hará para finales de 2020.

“Tenemos experiencia en sistemas híbridos con automóviles como el P1, P1 GTR y Speedtail, y esa receta de ofrecer un automóvil que pueda ser verdaderamente económico y emocionante para conducir sigue siendo nuestro objetivo. Vemos oportunidades con los híbridos en términos de par instantáneo y para llenar los huecos en la curva de potencia”, aseguró Flewitt.

No se conoce mucho acerca de los detalles técnicos que este McLaren tendrá. Solamente se sabe que tendrá un motor V6 biturbo y contará con una autonomía eléctrica de 32 kilómetros. El peso que tendrá a causa de las baterías no será un inconveniente, algo que pudieron asegurar desde la compañía de Woking. Ese déficit lo habría sorteado con distintas alternativas.

Vale recordar que en Gran Bretaña estarán prohibidos los autos a combustión a partir de 2032. Es por eso que está alternativa de McLaren es un paso para ir en busca de vehículos totalmente eléctricos dentro de unos años y poder cumplir con esa ley.