El presidente será recibido en la sede de la Comunidad de Madrid con honores. Allí le será impuesta la insignia “de mayor relevancia y prestigio”

La dirección nacional del PP ha defendido como algo “lógico” que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entregue la medalla internacional de su región al presidente de Argentina, Javier Milei, y aboga por que España normalice las relaciones con este país. Así lo ha señalado este viernes la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, al ser preguntada en rueda de prensa en el Senado sobre si existe malestar en la dirección nacional por el acercamiento de Ayuso a Milei.

La dirección nacional del PP defiende como lógica la medalla de Ayuso a Milei

Y también sobre lo que el presidente argentino representa y si merece un premio. “Que con normalidad un presidente de un país como Argentina pueda recibir una condecoración, una medalla que han recibido otro presidentes en las mismas condiciones, es lo lógico, lo que no es lógico es que ni tan siquiera se haya acudido a la toma de posesión de un presidente que fue elegido por los argentinos”, ha respondido Gamarra.

También recalcó que lo ilógico es “insultar al presidente de otro Gobierno”, en alusión a las palabras del ministro socialista Óscar Puente cuando sugirió que Milei ingería sustancias. La secretaria general del PP ha sido preguntada también sobre si el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, se habría visto con Milei de haberlo solicitado el presidente de Argentina, a lo que ha respondido que ese encuentro no se ha solicitado y no tiene “nada que hablar en ese sentido”.

“Génova, como dicen ustedes, el Partido Popular respeta absolutamente las competencias que tienen los Gobiernos autonómicos y en el marco de sus competencias, respetamos absolutamente las decisiones que tomen, como no puede ser de otra manera”, ha recalcado Gamarra. Y ha subrayado que les preocupa “mucho más las injerencias rusas en la democracia española que una cuestión de estas características que debe de estar en la normalidad de las relaciones internacionales entre dos países”.

EFE