La medida se extenderá hasta el jueves 14 a las 00 horas. Los médicos reclaman al jefe de Gobierno porteño aumentos y mejoras en las condiciones laborales.

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la agrupación Hospitales de la Ciudad, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizan un paro de actividades por 36 horas, que regirá desde este mediodía hasta mañana a la medianoche, para reclamar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,un aumento salarial por encima de la inflación y mejoras en las condiciones laborales“.

“En el marco de un nuevo plan de lucha lanzado por esta organización, en reclamo de un aumento salarial por encima de la inflación y por mejores condiciones laborales, esta asociación gremial ratifica el paro por 36 horas, desde este mediodía hasta el miércoles a la medianoche”, aseguraron a la agencia Télam, voceros de la AMM.

Por otra parte, este lunes por la noche, los trabajadores y trabajadoras enfermeras, técnicos y terapistas nucleados en ATE-Capital, se sumaron a la huelga convocada por los médicos municipales porteños.

“Desde la agrupación Hospitales de la Ciudad Nucleados en ATE adherimos a la medida de fuerza convocada por Médicos Municipales, para exigirle a (el Jefe de Gobierno Horacio) Rodríguez Larreta y (al ministro de Salud de la CABA) Fernán Quirós: aumento salarial acorde a la inflación, ningún trabajador por debajo del índice de la pobreza y blanqueo de todos los Ítems no remunerativos a remunerativos”, expresaron en un comunicado de ATE-Capital.

Desde este martes al mediodía los médicos municipales paran por 36 horas en reclamo de mejoras salariales

También pedirán un “aumento de todos los adicionales a un 90%”, como las guardias técnicas y módulos de enfermería, “el pago del Plus de áreas Críticas, pase a planta permanente, ingreso de personal y basta de despidos“.

El paro de los trabajadores de la salud comenzará hoy a las 12 y concluirá el jueves 14 a las 00 horas.