El Movimiento Convergencia Nacional y Popular de La Matanza realizó una protesta frente a las puertas del Mercado Central. Piden soluciones y además anunciaron que denunciarán al presidente de la entidad.

Los referentes de Movimiento Convergencia Nacional y Popular de La Matanza llevaron adelante una jornada de protesta junto a dirigentes de comedores aledaños y de los trabajadores de la Unión Nacional de Transportistas (ULTRA) representados por su Secretario adjunto Ariel Santa Coloma, en el Mercado Central, en reclamo por la entrega de alimentos en mal estado y en donde anunciaron que denunciarán al presidente de la Corporación del Mercado, Nahuel Levaggi.

En medio de la problemática que trajo la pandemia de coronavirus y la falta de trabajo en el Conurbano bonaerense , los comedores son un lazo fundamental para sostener a las miles de familias argentinas, y especialmente a niños y jóvenes que se ven imposibilitados de tener un plato de comida aunque sea una vez al día.

Esto llevó a que los comedores reciban ayuda  y donaciones de alimentos por parte del Mercado Central. Pero los operadores denuncian al titular del Mercado, Nahuel Levaggi, porque -aseguran- “los alimentos que reciben se encuentran podridos, putrefactos o enmascarados con frutas o verduras en relativo buen estado”.

Frente a esta situación, y ante la clara violación del Código Alimentario Argentino, lo cual además produjo problemas de salud en varios de los niños y adolescentes que concurren a los comedores, el martes presentarán una denuncia penal contra el titular del Mercado Central Nahuel Levaggi.

En la denuncia, a la que tuvo accesos Newsdigitales, se detalla que de “cada diez zapallos donados uno solo se encontraba en buen estado, el 70% de las chauchas entregadas se encontraban podridas o donaciones, las zanahorias siempre en estado deplorable, lo único en buen estado en las entregas que se realizan en forma mensual de media docena de huevos”, entre otras anomalías.

Antes de llegar a la instancia de presentar este reclamo en la Justicia, los representantes de estos comedores intentaron por todos los medios posibles ser escuchados y lograr que los alimentos que les eran entregados estuviesen en buen estado para poder ser consumidos.

Walter Chiara, abogado que representa a los manifestantes.

No es la primera denuncia que recibirá, por este tipo de donaciones, el titular del Mercado Central. Nahuel Levaggi, cercano a Máximo. Además de estar a cargo del Mercado Central, Levaggi es el coordinador nacional de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), una organización gremial encargada del trabajo de la recolección de los desperdicios.

El presidente de la Corporación del Mercado se hizo conocido por haber organizado los “verdurazos” en Plaza de Mayo durante el gobierno de Mauricio Macri, en los que regalaba frutas y verduras a la gente.