El subsecretario de Salud de México, indicó que la vacuna Pfizer/BioNTech “será universal, gratuita y voluntaria”

México comenzará mañana 24 de diciembre su plan de vacunación masiva contra el covid-19 tras el arribo del primer vuelo que traía la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech.

El subsecretario de Salud envió un mensaje en su cuenta de Twitter que precisó que tras la llegada del primer vuelo con la vacuna contra el covid-19 “habrá una demostración a la prensa y estarán resguardadas hasta su uso el jueves 24 de diciembre, día del arranque de la vacunación”. El funcionario remarcó que “la vacuna será universal, gratuita y voluntaria”.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que llegarán 1,4 millones de dosis de las 34,4 millones que las farmacéuticas se comprometieron a entregar antes del 31 de enero.

A finales de marzo estaremos teniendo 7,5 millones de dosis de Pfizer y continuará hasta tener 34,4 millones de dosis”, agregó el subsecretario de Salud.

Ayer México informó un nuevo record de contagios diarios de Covid-19, con 12.511 infectados, la capital del país se encuentra en máxima alerta sanitaria, con restricciones para disminuir la propagación y la ocupación de camas.

mexico