El candidato a vicepresidente habló de la crisis social por la cual está atravesando el país

En una entrevista por el canal A24 el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio Miguel Angel Pichetto habló sobre el reclamo de emergencia alimentaria. El candidato declaró “yo no creo que en la Argentina haya una hambruna parecida a la de un país africano. En la Argentina funciona un sistema de seguridad social de una intensidad y un costo extraordinario respecto del presupuesto nacional”. Y agregó “Hay sectores que pueden tener problemas y hay que ayudar”.

En ese momento Novaresio directamente preguntó si en el país había hambre a lo que Pichetto respondió “no” rotundamente.

A su vez expresó sobre el tema que “hay una estructura de pobreza que viene consolidándose desde 1983 y la democracia no pudo resolver el 30% de pobreza”.

En ese sentido cuando el periodista Luis Novaresio le preguntó por la situación económica de los jubilados si puede satisfacer las necesidades básicas. El candidato dijo “El jubilado tiene tarifa social, si tiene ayuda directa. Si vos pones ese monto indudablemente que no se si alcanza a cubrir. Hay que ver si vive solo, si cubre la canasta familiar básica, que tipo de alimentos consume, en fin. No quiero entrar en esas disquisiciones”

Además puntualmente sobre la sanción de la emergencia alimentaria en Diputados que se realizará hoy afirmó “Creo que es una respuesta a esta demanda pero que no resuelve el problema estructural“. Y agregó “el concepto de hambre no es aplicable a la Argentina, quiero que me digan lugares o focos en donde no se come