En una charla que mantuvo con Juan Grabois, la dirigente jujeña atacó a Alberto Fernández porque no resuelve la situación de los presos políticos. “Eso no tiene que ser así”, aseguró.

La dirigente jujeña Milagro Sala sorprendió con una fuerte crítica al Gobierno. En una charla por Instagram que mantuvo con el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, aseguró que “es flexible con la oposición” y “duro con el oficialismo”.

“El gobierno nacional y popular va a cumplir dos años en diciembre, y quien te habla va a cumplir seis años de detención en enero. Son muy flexibles con la oposición y con los nuestros son más duros”, señaló la dirigente de la Túpac Amaru, quien se encuentra actualmente con prisión domiciliaria.

Sala apuntó que “la administración de Alberto Fernández prefiere hacer negocios con la marihuana, y el litio, pero los presos políticos venimos postergados hace tiempo. Eso no tiene por qué ser así”.

Grabois, por su parte, respondió que “los políticos no tienen la misma preocupación que tenían en 2019 por Milagro Sala”. “A todos los funcionarios que en campaña hablaban, les pido que se la jueguen”, insistió.

Además, dijo pensar que “la actitud del Frente de Todos en este caso es de claudicación frente a un bandera que se levantó en la campaña y durante la resistencia durante el macrismo”.

“No entiendo lo que hace Alberto Fernández con este tema. No entiendo lo que hace Eli Gómez Alcorta con este tema. ¿Qué pasó, Eli Gómez Alcorta? ¿Qué pasó Alberto Fernández?”, manifestó con bronca.

Milagro Sala
Milagro Sala está detenida desde 2016. Actualmente se encuentra cumpliendo arresto domiciliario.

Milagro Sala reconoció que no entiende “qué es lo pasa en el país”. “Y eso que he militado mucho tiempo. Veo que quizás se van a solidarizar con los presos políticos de otros países, pero nosotros seguimos presos acá”. Y agregó: “No solo represento mi nombre, sino a los más de 30 compañeros que están detenidos, y que son presos políticos. Se olvidaron de nosotros en plena campaña. No nos tuvieron en cuenta”.

Tanto Grabois como Sala apuntaron al vínculo de la Casa Rosada con el gobierno provincial de Gerardo Morales, señalado por el kirchnerismo como el instigador de la prisión que cumple la militante jujeña.

“Jujuy es una de las provincias que tiene más adelantos de coparticipación. Le siguen justificando la enorme deuda que generó”, apuntó la dirigente jujeña. Y agregó que “nadie le pide rendición de cuentas de nada”. La líder de la Tupac resaltó que los únicos beneficiarios por los fondos que llegan a la jurisdicción “son los familiares y amigos” del mandatario provincial.

“Cuando uno lo ve a Gerardo Morales al lado de Alberto Fernández o al lado de Cristina [Fernández de Kirchner], veo que hay acuerdos políticos. Creo que nadie es ingenuo en nada”, opinó.