El diputado electo declaró “si los honestos portasen armas habría menos delincuencia”.

Mientras que se llevaban a cabo los festejos de Avanza Libertad en el Luna Park. Un seguidor de Javier Milei intentó subir al escenario, la reacción de uno de los agentes de seguridad fue la de amenazar al hombre con sacar un arma. El hecho quedó registrado en la transmisión de los discursos.

A pesar de que el diputado electo repudió el momento de tensión, defendió la tenencia de armas en la población en general.  “Si los honestos portasen armas habría menos delincuencia”, manifestó.

Momento del incidente en el Luna Park.

En diálogo con el programa “De acá en más”, en Urbana Play, Milei confirmó que el seguridad en cuestión fue separado del equipo de seguridad y agregó que tenía un arma de aire comprimido. Sobre el derecho de poseer armas y la inseguridad en el país enfatizó: “Argentina es un baño de sangre con este contexto y enfoque que tenemos”.

Elecciones 2021 | Luego del incidente con el custodio, Milei defendió la tenencia de armas
Milei se mostró euforico en el búnker de Avanza Libertad.

Consultado sobre la situación económica del país, el economista, apuntó contra el déficit y dijo que es “lo primero” que se debería arreglar. “El tema es cómo arreglar el desequilibrio que tenemos. Si me decís que lo vas a subir con impuestos, no lo dejo pasar porque también son inmorales”, agregó.

“La única solución es la reducción del gasto público en cuyas partidas tienen impacto sobre la política, de modo tal que minimices el daño social. Como por ejemplo, eliminar la obra pública“, finalizó.