
Javier Milei, encabezó la ceremonia de despedida de los atletas que participaran de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 en un acto que se realizó en la sede del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), y remarcó que “todo lo que logren será fruto del gran trabajo que hacen. “Quiero desearles éxito a todos porque si llegaron hasta aquí, y si encima tienen la proeza de volver con una medalla, no será por azar sino por el camino de sacrificio que han recorrido”.
“Tambien felicitarlos por el empeño que han puesto en perfeccionarse y competir”, expresó el mandatario luego de encabezar la entrega de banderas a los atletas que fueron designados abanderados para representar a la Argentina en las Olimpiadas. El Presidente afirmó que “es un orgullo inmenso proporcional al tamaño del servicio que le brindan a la Patria, porque se trata de demostrarle al mundo entero quiénes somos como argentinos“.
“Un pueblo creativo y trabajador, que se esfuerza por la excelencia, que sabe bien lo que es sobreponerse a la adversidad y abraza la competencia. Recuerden que la victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del cielo. Con esfuerzo y confianza en el Uno, estoy seguro de que todos sus sueños se harán realidad y llenarán de orgullo al pueblo argentino”, concluyó.
El Jefe de Estado estuvo acompañado por el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; el Subsecretario de Deportes, Julio Garro, y por los presidentes del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, y del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), José María Valladares. También asistieron el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la Canciller, Diana Mondino; el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, y el Director General del ENARD, Diógenes Urquiza.
Los atletas participarán de los Juegos Olímpicos, que se extenderán del 26 de julio al 11 de agosto, aproximadamente, son en total 10.500 atletas de 45 disciplinas.