Los candidatos se cruzaron feo en el inicio del debate. “Es un violento”, acusó la representante del Frente de Izquierda. El video.

El momento de mayor tensión en el debate de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires se produjo en el inicio, cuando se cruzaron Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, y Javier Milei, el primer candidato del partido Avanza Libertad.

Bregman acusó que el candidato liberal “habla de casta” al referirse a la clase política, pero en realidad él mismo “fue asesor del genocida (de la dictadura militar, Antonio) Bussi.

“Milei habla de la casta pero fue asesor del genocida Bussi; está con los fachos de Vox en España que defienden la monarquía. Ideas más rancias no se consiguen”, arremetió la candidata de izquierda. Enseguida, remarcó sobre Milei que “es un violento”, luego de una serie de interrupciones por parte del libertario.

“Acá se hace el educadito pero en los actos nos dice ‘zurdos de mierda van a correr'”, lanzó Bregman, y comparó las expresiones de economista con la bajada de línea de “la dictadura” militar.

Video | El duro cruce entre Myriam Bregman y Javier Milei:

“Le pido a Milei que deje de agredir. Es un catador de falacias”, apuntó Bregman en uno de los puntos álgidos del debate, en el cual los organizadores tuvieron que apagar los micrófonos.

“Cuando Milei habla contra la casta lo hace para distraer, para ocultar al poder económico del cual es empleado. Ninguna de las tres fuerzas se quiere meter en serio con el poder económico, porque ahí está el verdadero poder del país”.