España llamará a consultas “sine die” a su embajadora en Buenos Aires después de que el presidente Javier Milei llamara hoy “corrupta” a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

España llamará a consultas “sine die” a su embajadora en Buenos Aires después de que el presidente Javier Milei llamara hoy “corrupta” a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.

“Les anuncio que acabo de llamar a consultas a nuestra embajadora en Buenos Aires sine die”, declaró José Manuel Albares en un mensaje institucional, tras denunciar unas palabras “gravísimas” y sin “precedentes en la historia de las relaciones internacionales”.

Para Albares, es “inaceptable que un presidente en ejercicio y en visita a España, insulte a España y al presidente del gobierno de España”. En esa línea, agregó: “Un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España”.

En su discurso, Milei disparó: “Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos”. Fue durante las palabras que esbozó en encuentro de Vox.

“No saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar, aun cuando tenga la mujer corrupta, ensucia y se tome cinco días para pensarlo”, añadió Milei.

De esta manera, el jefe de Estado argentino volvió a recrudecer la tensión con el gobierno Sánchez, a pocos días de que mandatario español pusiera en duda su continuidad al frente de La Moncloa.

 Acto de Milei en Madrid.

El presidente Javier Milei encabezó hoy un acto del partido Vox, en Madrid, España, y allí apuntó contra contra el “socialismo” y su dejó pistas sobre su futuro político de cara al 2027. Por otra parte, se refirió a su par de España, Pedro Sánchez, a quien cuestionó sin mencionarlo tras varias críticas de los ministros españoles hacia su figura.

Luego de reiterados cuestionamientos recibidos de ministros que responden al mandatario español, Milei acusó de corrupta a Begoña Gómez, la esposa de Sánchez.