
El presidente Javier Milei participó anoche en el cierre del Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias que se llevó a cabo en el Hotel Hilton, de Puerto Madero.
Ante una audiencia compuesta por empresarios del sector del real estate, Milei hizo un repaso de su gestión desde que asumió en diciembre pasado.
Entre las frases más destacadas, señaló:
“Se terminaron los malditos piquetes que nos arruinaban cada día”.
“Tengo una ministra monumental en el plano de seguridad que es la doctora Patricia Bullrich, quien ha sido muy generosa, y la historia también le va a dar su reconocimiento, no solo por el apoyo que junto con el presidente Mauricio Macri nos dieron para la segunda vuelta, sino por su trabajo”.
“Se están notando los efectos de la recuperación, estamos todos felices“.
“Parece que ahora (los orcos..) están muy preocupados por la pobreza, por los indigentes, pero parece que en los cuatro años anteriores no había ni pobres ni indigentes, y cuando habían estado antes en el gobierno, los habían escondido debajo de la alfombra porque decían que era estigmatizante“.
Sobre la “herencia recibida, Milei afirmó que “la deshonestidad intelectual del kirchnerismo y sus socios políticos nos obliga a tener que contar de vuelta por qué lo que estamos haciendo en el resto del mundo se considera un milagro”.
“Cuando nosotros llegamos al gobierno, estábamos frente a la peor herencia que recibió un gobierno en toda la historia argentina. Combinábamos elementos de las tres peores crisis que tuvo Argentina en la historia.
La economía argentina no crecía genuinamente desde el 2011, es decir, tenía fluctuaciones frente a un mismo nivel, que el nivel tope se había alcanzado en el año 2011 y nunca más se logró superar”.
“El empleo formal estaba clavado en 6 millones de personas, en 6 millones de puestos de trabajo, y ese número no se había movido. Lo único que había aumentado significativamente era el empleo informal. Es decir, aquellos que tanto se jactan de cuidar y proteger a los trabajadores generaron un empleo informal más grande que el que había en el sector formal, había ocho millones de personas en el informal respecto al sector formal. Qué linda forma de cuidar a los trabajadores tiene el movimiento nacional de los trabajadores“.
“Estoy orgulloso de que, dentro de las cosas que eliminamos, eliminamos el siniestro ministerio de la Mujer y el siniestro INADI, que se utilizaban para perseguir ideológicamente“.
Sobre la tarea del “mejor ministro de Economía de la historia, Toto Caputo” y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili con el FMI: “Una tarea que hubiera demandado cerca de tres meses, lo lograron en un fin de semana. Con lo cual, cuando decían que no teníamos plan, parece que sí teníamos plan y si no hubiéramos tenido plan, hubiéramos volado por los aires“.
“Hoy el resultado del déficit cero es una realidad”.
“En el mundo hablan del milagro económico en Argentina y la miserabilidad de los econochantas y de los políticos no les permite reconocer la gesta heroica”.
“Dimos una batalla muy fuerte con la ministro Pettovello al frente, y queríamos terminar con el curro de los gerentes de la pobreza”.
“Hoy han vuelto los créditos hipotecarios a 30 años. Vaya que sí hemos dado un cambio radical en eso”.