Lo hizo a través de una carta documento, en la que la banda de rock prohíbe expresamente a Milei que no use más su reconocido tema en los actos de La Libertad Avanza.

Bersuit Vergarabat prohibió que Javier Milei utilice una de sus canciones en su campaña electoral y en los actos de su partido, La Libertad Avanza. Se trata del tema “Se Viene”, que fue compuesta en 1998, en pleno menemismo, y se convirtió en una canción de protesta reconocida antes de la crisis de 2001. Para el grupo de música, Milei pretendió erigir la canción como el himno de su agrupación política de ultraderecha.  

La banda hizo el pedido a través de una carta documento, que fue firmada por el autor de la canción, Alberto Valenzuela, que también es integrante del grupo de rock.  El reclamo legal fue enviado a la sede del partido ultraderechista, en la que pidió que cese el uso “sin la debida autorización y expresa”, que nunca se pidió. También informa el inicio del trámite, vía Sadaic, para que la entidad no permita el uso indebido del tema y alerta sobre una eventual querella por “daños materiales y morales”.

“Es irónico que un espacio político cuyas caras más visibles se llenan la boca de la palabra ‘libertad’ y la utilizan como un latiguillo vacío, desvirtuando su profundo significado, pisoteen la libertad de otros, en este caso la mía, de no permitir ni autorizar el uso político de mi obra artística, y pasen por encima de la propiedad privada que tanto declaman defender”, explicó Verenzuela.

No es el primer encontronazo del economista con el mundo del rock. Cuando fue candidato a diputado, en 2021, usaba “Panic Show” de La Renga en sus actos.  “Entre nosotros existen lazos y sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad”, respondió el grupo en las redes sociales.