El mandatario expresó “en nombre del pueblo argentino” el “máximo apoyo a Ucrania y a nuestro amigo el presidente Volodimir Zelenski”, a quien agradeció por la invitación al evento.

El Presidente Javier Milei aseguró en la Sesión Plenaria de Apertura de la Cumbre Global por la Paz de Ucrania que tiene lugar en Suiza, que desde la Argentina “como defensores de la idea de la libertad, repudiamos cualquier forma de violencia, ya sea entre individuos, pero en particular repudiamos la guerra como mecanismo ilegítimo para dirimir los conflictos entre naciones”.

“La guerra, trágica por naturaleza, no puede ser nunca la respuesta a problemas que deben saldarse en la esfera política”, señaló el Jefe de Estado, al tiempo que reafirmó el compromiso del país con “la defensa de las ideas que hicieron grande a occidente, y la paz entre las naciones libres no sólo es un deber moral, sino la condición necesaria para la prosperidad”.

Los puntos más destacados del discurso:

✅ “En nombre del pueblo argentino, nuestro máximo apoyo al pueblo de Ucrania y a nuestro amigo el presidente Zelenski”.

✅“Los argentinos tenemos plena conciencia del valor de la paz y la convivencia democrática como ejes rectores de la vida en sociedad”.

✅ “Como defensores de la idea de la libertad repudiamos cualquier forma de violencia, ya sea entre individuos, pero en particular repudiamos la guerra como mecanismo ilegítimo para dirimir los conflictos entre naciones”.

✅ “Somos defensores de la idea de la libertad. El liberalismo, como lo entendemos nosotros, es el respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de una agresión, en defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad privada”.

✅ “No hay prosperidad económica sin comercio libre, y no hay comercio libre si no hay paz. Y el comercio libre es naturalmente pacífica”.

✅ “La guerra no es una herramienta legítima para resolver conflictos; la guerra es el último recurso de un pueblo que debe defenderse, nada más ni nada menos”.

✅ “Hay una nueva Argentina que abraza una vez más las ideas que hace 150 años la convirtieron en uno de los países más prósperos del mundo, y hay una nueva Argentina que busca también recuperar el lugar protagónico en el concierto de las naciones que alguna vez tuvo y que nunca debería haber abandonado”.

✅ “Sepan que la Argentina estará siempre comprometida con la defensa de las ideas que hicieron grande a Occidente, y que para nosotros la paz entre las naciones libres no sólo es un deber moral, sino la condición necesaria para la prosperidad”.