Un blog descubrió que las columnas del economista en El Cronista cuenta con pasajes idénticos de otros publicados por reconocidos pensadores austríacos.

Javier Milei fue acusado de cometer plagio en múltiples oportunidades en su columna del diario El Cronista. El blog, Marcos Tullius, expuso al economista comparando citas de sus notas con pasajes de diversos pensadores austriacos. Por otro lado, también afirmó que, el referente de la corriente libertaria, cometió autoplagio y no da crédito a otros autores que escriben en conjunto con el.

“Gran parte de las columnas que Javier Milei publicó en El Cronista son un plagio a los principales autores de la Escuela Austríaca de Economía. Desde Ludwig von Mises hasta Murray Rothbard, pasando por F.A. Hayek o Walter Block, Javier Milei los plagió a todos”, comienza el posteo.

Milei fue acusado de plagiar a economistas europeos
Milei fue acusado de plagiar a economistas europeos
Uno de los tanto ejemplos que el blog @marcotullius divulgó sobre el plagio de Milei.

En la recopilación que realizó el blog, se descubrió que el economista no cita correctamente en párrafos textuales y que tampoco realiza las correspondientes referencias bibliográficas. Por otro lado, se descubrió que en algunos de los pasajes plagiados modificó algunas palabras para “actualizar el contenido”.

Los párrafos copiados aparecen en publicaciones desde por lo menos el año 2016 hasta la fecha. El escritor del artículo afirma que se dio a conocer esta información a economista antes de la publicación y que este optó por el silencio. “¿Qué más habrá plagiado Milei? ¿Sabrá Giacomini que su ex socio firmó notas en solitario extraídas textualmente de libros de autoría en conjunto?¿El Cronista seguirá publicando y mantendrá activas las publicaciones?”, se pregunta al finalizar el análisis.