Será la cita más importante de Milei durante su estadía en la cumbre de presidentes que se realiza en Río de Janeiro. Con quién más se reunirá.

El presidente Javier Milei se reunirá este martes con su par de ChinaXi Jinping, en el marco de la cumbre del G20 que se realiza en Río de Janeiro, Brasil.   

Milei se reúne este martes con Xi Jinping en el marco del G20

Después de haber participado este lunes del Plenario de Jefes de Estado y de haber incorporado a la Argentina a la Alianza Global Contra el Hambre y la Pobreza promovida por Brasil, Milei mantendrá este martes, en el segundo y último día del encuentro, distintas reuniones bilaterales con líderes del mundo y empresarios.  

A las 10.20 será la reunión con Xi Jinping, que es la que genera mayor expectativa, mientras a las 11.30 será el turno de la cita con la directora del FMI, Kristalina Georgieva. A las 12, en tanto, el Presidente mantendrá un encuentro con el primer ministro de la IndiaNarendra Modi, informaron fuentes oficiales.   

Milei se reúne este martes con Xi Jinping en el marco del G20

La última reunión bilateral de la jornada será a las 13 con el gerente general de la empresa italiana Enel, Flavio Cattaneo. A las 15 partirá el vuelo que conducirá a Milei de regreso a Buenos Aires, informó Presidencia.

MIlei en el G20

Durante su presencia en la cumbre del G20, el presidente argentino sostuvo que “lo único que funciona para sacar a miles de millones de la pobreza es el capitalismo de libre empresa”, al exponer durante el plenario de jefes de Estado que se realiza en Río de Janeiro.    

Milei se reúne este martes con Xi Jinping en el marco del G20

Al tomar en la palabra en la sesión ´Inclusión social y lucha contra el hambre y la pobreza´, Milei señaló que “sea por malicia o ignorancia, la mayoría de los gobiernos modernos han insistido en un error: el error de que para combatir el hambre y la pobreza hace falta mayor intervención estatal y mayor planificación centralizada de la economía“.   

El mandatario expuso que “cada vez que un Estado tuvo una presencia del 100% en la economía, que no es más que una forma bonita de llamar a la esclavitud, el resultado fue el éxodo tanto de la población como del capital y millones de muertes ya sea por hambre, frío o crimen“.