El legislador porteño se refirió a la utilización de pasajes de su espacio y además opinó sobre la libre portación de armas.

El diputado Javier Milei brindó una entrevista en televisión por la utilización de dos pasajes de avión pagados por el Congreso de la Nación. Su compañera de espacio, Victoria Villarruelhabía utilizado 20.

Ambos legisladores viajaron al interior del país siendo representantes porteños. Por otro lado, esta utilización de los pasajes iría en contra de los postulados contra “la casta” que instalaron desde que comenzaron la campaña de las legislativas 2021.

La explicación de Milei sobre el uso de los pasajes

“Si no usás esos pasajes el dinero vuelve a la Cámara de Diputados, le vuelve a la casta”, explicó Milei, en diálogo con TN. “La señora Carrió no viajaba a ningún lado, canjeaba los pasajes y se quedaba la plata”, dijo, sobre lo que sucedía durante el gobierno de Mauricio Macri.

Como usé esos pasajes, en el próximo sorteo de mi dieta voy a devolver esa plata”, aclaró. Tanto Milei como Villarruel estuvieron juntos en uno de los viajes a Mendoza. En aquel acto, se supo que el dirigente utilizaba chaleco antibalas.

El legislador, sin embargo, aclaró que ese viaje no fue partidario: “No fui a hacer política. Di una charla con 20 mil personas de mi proyecto para acabar con la inflación que es eliminar el Banco Central. Por una cuestión operativa hubo que usarlos y cuando hago el sorteo devuelvo la plata. A veces no hay pasajes y tengo problemas para conseguirlos”, aclaró. 

Sobre la portación libre de armas

Consultado sobre la posibilidad de hacer alianzas frente a las presidenciales 2023, Milei declaró: “No puedo, por fines electorales, unirme con colectivistas. Para ser parte de un nuevo fracaso, yo no quiero estar ahí”.

Además, apuntó contra “la UCR, que es la internacional socialista”, “la Coalición Cívica, que es un desprendimiento por izquierda del radicalismo” y “las palomas” de Juntos por el Cambio.

Se mostró más predispuesto con “los liberales y los espacios de centroderecha, como por ejemplo el peronismo republicano, el peronismo federal y el menemismo, que ponen un norte sobre la libertad individual”. 

Luego opinó sobre la portación de armas. “Cuando vos prohibís el uso de armas, los delincuentes las usan igual. Estoy a favor de la libre portación de armas“, sostuvo. .