El acto se llevará a cabo en la Casa Rosada a las 16 horas, jurarán: Juan Manzur, Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Jaime Perczyck, Daniel Filmus, Juan Ross y Santiago Cafiero.

Luego de la crisis interna del gobierno de la semana pasada, hoy a las 16 horas jurarán los nuevos ministros en un acto que se llevará a cabo en la Casa Rosada. Alberto Fernández, por otro lado, retomará sus actividades luego de estar en La Rioja el fin de semana donde se reunió con gobernadores del Frente de Todos.

La derrota del oficialismo en las elecciones PASO desembocó en un cambio de gabinete. En total, fueron reemplazados seis ministros y el jefe de Gabinete. En el acto de jura asumirán al nuevo cargo: Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología.

Por otro lado, Juan Manzur se desempeñará como el nuevo jefe de Gabinete, en lugar de Santiago Cafiero, quien será resignado al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Finalmente, a cargo de la secretaría de Comunicación y Prensa quedará Juan Ross.

Luego de la designación de los nuevos ministros, Máximo Kirchner, manifestó en una entrevista en Radio Del Plata: “El tema de los nombres, y de qué cambios son suficientes o no, lo decide Alberto como decidió el gabinete del 10 de diciembre de 2019 en adelante, y agregó: “Creo que Alberto es una persona inteligente, con experiencia y vamos a hacer las cosas de la mejor manera posible. La tarea para la que nos votan es para mejorar la calidad de vida de la gente”.